Cómo reducir el importe en el recibo de “luz”

Cómo reducir el importe en el recibo de “luz”

Paneles bifaciales: la opción para reducir el costo de energía residencial.

Por: Jorge Zarco, PV Magazine México

paneles-bifaciales-01

Trina Solar, una de las firmas asiáticas en la industria fotovoltaica de mayor crecimiento en todo el mundo, da a conocer resultados sobre un estudio de módulos monocristalinos DUOMAX, instalados en el sector residencial con altas tarifas en su factura bimestral, para ello ofrece testimonios de usuarios que han instalado esta tecnología fotovoltaica en el país, vía su socio mexicano Asolar.

La firma de origen chino ofrece un portafolio de equipos fotovoltaicos que incluye el módulo DUOMAX, que combina celdas bifaciales de alta eficiencia con un diseño doble de vidrio, que incrementa la generación de energía con respecto a otros módulos, así como reducir el equilibrio del sistema BOS (por sus siglas en inglés) y el Costo Nivelado de Energía LCoE (por sus siglas en inglés) por lo que resulta conveniente para el sector residencial. Adicionalmente, sus celdas proveen un mayor aislamiento, lo que le permite garantizar la producción de energía a pesar de condiciones adversas del medio ambiente.

Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe: “Con la tecnología DUOMAX, se ha logrado que el impacto por microgrietas, deformaciones, envejecimiento UV, corrosión por arena, ácido, fosfatos o niebla salina sea menor si se compara con paneles fotovoltaicos convencionales que tengan marcos de aluminio. Nuestra línea elimina la necesidad de conectar los marcos de aluminio al sistema de puesta a tierra”.

La tecnología de la empresa asiática cuenta con dos capas de vidrio termo endurecido de 2.5 milímetros de espesor, lo cual sustituye el revestimiento de polímero en la parte trasera del panel. En un comunicado, Trina Solar indica que cada panel registra una degradación de celda menor al 0.5 por ciento anual, lo que se traduce en un 20 por ciento más de generación de energía durante la vida útil del proyecto.