Calentadores solares en nuevas construcciones CDMX

Calentadores solares en nuevas construcciones en la Ciudad de México (CDMX).

Calentadores-solares-en-nuevas-construcciones-en-la-Ciudad-de-México-lg-01

A partir de 2019 se deberán incorporar calentadores solares en todas las nuevas construcciones de la Ciudad de México (CDMX). Esto de acuerdo a la norma NADF-008-AMBT-2017.

Los calentadores solares o sistemas de energía solar térmica deberán cubrir diferentes porcentajes del consumo energético anual de acuerdo al tipo de construcción y uso:

Edificación habitacional privada, de interés social o financiada por el gobierno de 1 a 4 niveles a partir del nivel de banqueta.

Se deberá cubrir con energía solar térmica o calentadores solares al menos el 70% del consumo energético anual por utilización de agua caliente.

Edificación habitacional privada mayor a 4 niveles a partir del nivel de banqueta.

Se deberá cubrir con energía solar térmica o calentadores solares al menos el 70% del consumo energético anual por utilización de agua caliente. O de manera alternativa deberán de reducir al menos el 35% de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Calentadores-solares-en-nuevas-construcciones-en-la-Ciudad-de-México cdmx

Reducción de GEI con respecto al uso calentadores individuales de gas natural.o calentadores solares al menos el 70% del consumo energético anual por utilización de agua caliente. O de manera alternativa deberán de reducir al menos el 35% de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Reducción de GEI con respecto al uso calentadores individuales de gas natural.

Edificación habitacional de interés social o financiada por el gobierno mayor a 4 niveles a partir del nivel de banqueta.

Se deberá cubrir con energía solar térmica o calentadores solares al menos el 70% del consumo energético anual por utilización de agua caliente. O de manera alternativa deberán de reducir al menos el 40% de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Reducción de GEI con respecto al uso calentadores individuales de gas natural.

Establecimientos privados tales como industrias, comercios, servicios y oficinas con más de 30 usuarios.

Se deberá cubrir con energía solar térmica o calentadores solares al menos el 35% del consumo energético anual por utilización de agua caliente.

Establecimientos e instalaciones públicas y ámbito legislativo tales como industrias, comercios, servicios, oficinas con más de 30 usuarios.

Se deberá cubrir con energía solar térmica o calentadores solares al menos el 40%  del consumo energético anual por utilización de agua caliente.

Calentadores-solares-en-nuevas-construcciones-en-la-Ciudad-de-México-lg-04-cdmx

Albercas y fosas de clavados privadas.

Se deberá cubrir con energía solar térmica o calentadores solares al menos el 35% del consumo energético anual por utilización de agua caliente.

Albercas y fosas de clavados públicas.

Se deberá cubrir con energía solar térmica o calentadores solares al menos el 40% del consumo energético anual por utilización de agua caliente.

Descargar norma NADF-008-AMBT-2017.