Calentadores solares obligatorios para viviendas en la CDMX

Calentadores solares obligatorios para edificaciones de vivienda en la Ciudad de México

A partir del 14 de febrero de 2019 es obligatorio la instalación de calentadores solares para todas las edificaciones habitacionales  que se construyan en la Ciudad de México. 

El 14 de noviembre de 2018 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la norma NADF-008-AMBT-2017 misma que entro en vigor el pasado 14 de febrero de 2019.

calentadores-solares-uso-obligatorio-en-la-ciudad-de-mexico

La norma NADF-008-AMBT-2017 establece que las edificaciones habitacionales deberán contar con un sistema de calentamiento solar que reduzca el consumo de gas de acuerdo a la siguiente tabla:

Porcentajes de Consumo Energético Anual (CEA) a cumplir

  • Los calentadores solares o colectores solares deberán estar certificados bajo las normas oficiales mexicanas y normas mexicanas vigentes o las que las sustituyan.
  • Los sistemas de calentamiento de agua por medio del aprovechamiento de la energía solar cuenten con una garantía de funcionamiento de por lo menos diez años contra defectos de diseño e instalación.
  • El sistema de calentamiento de agua por medio del aprovechamiento de la energía solar deberá instalarse con forme a la norma mexicana: NMX-ES-003-NORMEX-2008, vigente o la que la sustituya.
  • Las empresas proveedoras están obligadas a contar con documentación que demuestre que cuentan con personal instalador certificado.